Líderes de la Comunidad Latinx Lanzan Caucus Democrático Latinx del Condado de Will

Los líderes comunitarios locales Latinx lanzaron oficialmente el Caucus Democrático Latinx del Condado de Will (“Caucus Latinx”) en Febrero de 2021. La misión del Caucus Latinx es aumentar la conciencia política y cívica mediante la elección de representantes Latinx en todos los niveles de gobierno y aumentar el número de miembros Latinx en el Partido Democrático del Condado de Will. El Caucus Latinx busca unificar y empoderar a las comunidades Latinx, garantizar una representación justa de los intereses Latinx, educar a otros sobre temas de políticas de importancia para la comunidad Latinx y promover la participación política a través del registro de votantes, entrenamiento para candidatos y activistas, educación de votantes y alcance comunitario.

“A lo largo de los años, la población Latinx del Condado de Will ha aumentado y sigue creciendo a medida que más familias Latinx se mudan al condado y se quedan para criar futuras generaciones. A pesar de este crecimiento continuo, la representación sigue siendo la misma, poca o ninguna ”, dijo la presidenta del Caucus Latinx, Tanya Arias. “El Caucus Latinx servirá como un vehículo para educar a la comunidad Latinx sobre la participación de los votantes. Uno de los objetivos principales del Caucus Latinx es cerrar la brecha de la barrera del idioma. Tener acceso lingüístico a la información básica de los votantes, como boletas de muestra o incluso noticias del gobierno local, garantizará que todos los votantes Latinx se comprometan más cívicamente “.

La membresía del Caucus Democrático Latinxdel Condado de Will está abierta a funcionarios Demócratas Latinx, miembros demócratas del Comité de Precinto Latinx, votantes Demócratas Latinx, la comunidad de inmigrantes y aliados de la comunidad Latinx. Aquellos interesados en unirse al Caucus Latinx pueden enviar un correo electrónico a info@thelatinxcaucus.com.

“Estoy orgullosa del trabajo y la resistencia de los líderes comunitarios que han trabajado incansablemente para hacer realidad el Caucus Demócrata Latinx del Condado de Will. Este es un logro en el largo y difícil viaje para construir poder político colaborativo en el Condado de Will”, dijo Dagmara Avelar, Representante Estatal de IL Distrito 85. “El Condado de Will tiene

una comunidad Latinx vibrante y activa que ha estado anhelando ser escuchada y ser parte de nuestro proceso político”.

“Este es un momento de orgullo para el Condado de Will. La comunidad Latinx es una parte esencial del pasado, presente y futuro del Condado de Will, y el Caucus Democrático Latinx del Condado de Will promoverá temas importantes, traerá nuevas ideas y creará oportunidades de liderazgo para muchos en la comunidad”, dijo Nora Gruenberg, presidenta del Comité Central Demócrata del Condado de Will. “Espero apoyar las ideas y la energía que el Caucus Latinx aporta al Condado de Will y al Partido Demócrata, así como también celebrar los logros que lograrán mediante la colaboración con líderes locales, funcionarios electos, candidatos y organizaciones comunitarias”.

El Caucus Latinx es fundado por Tanya Arias, Presidente de Operaciones del Comité Central Demócrata del Condado de Will y Presidenta del Caucus Latinx; Michael Crowner, candidato a Supervisor del Municipio de Wheatland y Vicepresidente del Caucus Latinx; Lorraine Guerrero Neumayer, Miembra de la Junta Escolar JTHS del Distrito 204 de (candidata) y Secretaria del Caucus Latinx; Richard Rodríguez, Tesorero Nacional de Our Revolution y Tesorero del Caucus Latinx; César Guerrero, candidato al Concejo Municipal de Joliet y Presidente de Comunicaciones y Alcance del Caucus Latinx; Dagmara Avelar, Representante Estatal del Distrito 85; Angel Contreras, Miembro de la Junta Escolar JTHS del distrito 204 y candidato a Supervisor del Municipio de Joliet; Cesar Escutia candidato a Fideicomisario del Municipio de Joliet; Karina Lopez, Precinto DuPage 08 y Adrienne Trejo,Precinto DuPage 37.

###


Contacto: Tanya Arias, Presidenta del Caucus Democrático Latinx del Condado de Will (815) 272-0645, chair@thelatinxcaucus.com